La formación presencial también está presente en la oferta académica de Instituto Americano con la Escuela de Inglés ubicada en la sede central en Madrid.
En Instituto Americano hemos desarrollado un método de enseñanza propio: LINGUOSCOPE, basado en el aprendizaje espontáneo del idioma inglés tal y como los alumnos aprenden su propio idioma: viendo oyendo y repitiendo. De este modo se consigue que el alumno empiece a hablar inglés desde el primer día de una manera fácil y cómoda.
Contamos con profesores nativos con amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y un Departamento Académico encargado no sólo de la calidad de la enseñanza ofertada a nuestros alumnos sino de preocuparse de hacer un seguimiento especial a nuestros alumnos más jóvenes para que aprovechen al máximo sus clases y, además de aprender y hablar inglés, superen con éxito esta asignatura en sus estudios oficiales.
Sabemos que no hay dos alumnos iguales, por lo que nuestros profesores prestan mucha atención a que los grupos sean reducidos y lo más homogéneos posible para que el alumno avance progresivamente con sus compañeros en la adquisición de conocimientos y destrezas en el manejo del idioma.
Las edades de nuestros alumnos van desde los 6 años hasta adultos, contando con clases especializadas como inglés para profesionales, inglés de negocios o clases particulares para las necesidades específicas de cada alumno.